jueves, 3 de octubre de 2013

MARIHUANA – Más confusión

Una noticia de la prensa de hoy sobre la liberación de la marihuana tiende a crear confusión.

Por un lado, confirma lo ya sabido de que la mayoría de la población (63%) es contra la liberación de la marihuana. Por otro lado, da a conocer un sondeo de opinión pública en que el 78% de los uruguayos prefiere que la venta de la marihuana se haga en lugares controlados por el Estado. 

Siendo que la mayoría de la población es contra el consumo de la droga, lo que debería suceder es que ésta no sea liberada. Si no es liberada, no se puede vender. Y si no se puede vender no hay razón para hablar de lugares de venta. 

Hay ahí algo de tendencioso, pues preguntar sobre los eventuales lugares de venta de la marihuana de alguna manera quiere dar a entender que la persona consultada acepta la liberación del consumo, lo que para la mayoría de los casos no es verdad.

Puede sospecharse que en esa encuesta sobre los posibles lugares de venta puede haber habido la intensión de crear confusión. Muchas veces la confusión favorece el hacer pasar cosas erróneas, malas, equivocadas.

Por eso se hace indispensable procurar que las personas no sean engañadas. Esclarezca usted a cuantos pueda, converse, explique, dé razones verdaderas. Defienda su familia, sus hijos. Y muestre sobre todo que la Ley de Dios debe ser respetada.
Para leer la noticia completa clique aquí.
Vea otras materias sobre drogas ya publicadas en este blog. Clique aquí.
   Contáctenos   

No hay comentarios: