lunes, 28 de abril de 2014

ABORTO - Bolivia rechaza la despenalización del aborto

El Tribunal Constitucional de Bolivia rechazó la despenalización del aborto pedida por grupos feministas, según notició el diario Le Monde de París.
 
El aborto es un crimen” y “esta decisión del Tribunal Constitucional es un reconocimiento del derecho a la vida”, declaró el ministro Gualberto Cusi.
 
El magistrado agregó que el juicio “respeta el interés de la sociedad” y se fundamenta “en el argumento según el cual la vida debe ser respetada desde la concepción”.
 
La causa fue abierta en junio de 2013 por la diputada Patricia Mancilla, del partido del presidente socialista Evo Morales, y por grupos feministas.
 
Tal vez temiendo perder votos, el gobierno de Evo Morales sacó el cuerpo a la polémica.
 
Así lo dio a entender el propio presidente al declarar confusamente que “todo aborto es un delito, es lo que me parece, pero yo quiero decir oficialmente que nosotros hablaremos con los ministros sobre los debates que agitan a la opinión pública”.
 
El ministro Cusi afirmó: “Nosotros no podemos ir contra nuestros principios y valores
 
El Código Penal boliviano pune el aborto con penas de dos a seis años de prisión a todo médico o persona que lo practique.
Para ver la noticia complete clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
En nuestro país, la izquierda “legalizó” el ABORTO. Haga su parte para que la ley sea derogada. Utilice la internet, las redes sociales; converse sobre el tema.
 
Vea en este blog otras materias sobre ABORTO. Clique aquí.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=5380561720015287816&isPopup=true
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.

No hay comentarios: