lunes, 14 de abril de 2014

PERSECUCIÓN RELIGIOSA – Católicos están emigrando de Crimea por causa de la persecución policial rusa

Los católicos de rito griego, o “uniatas”, están siendo obligados a abandonar Crimea para huir de las prisiones y la confiscación de sus propiedades.
 
“El nuevo gobierno nos presenta como nacionalistas y extremistas” – dice el Padre Mykhailo Milchakovskyi, párroco y capellán militar de Kerch, hablando para la agencia del episcopado de los Estados Unidos – notició la revista inglesa The Catholic Herald.
 
Agentes del FSB (Servicio de Seguridad Federal, heredero de la siniestra KFG) están convocando sacerdotes y fieles católicas a comparecer a las comisarías para saber se ellos “reconocen el nueva orden”.
 
El Padre Milchakovskyi y por lo menos dos tercios de sus fieles tuvieron que huir, siguiendo el consejo del Arzobispo Mayor de los ucranianos católicos, Don Sviatoslav Shevchuk.
 
El religioso dijo que el Padre Mykola Kvych, párroco de la iglesia de la Dormición, en Sebastopol, también huyó después de haber sido preso y golpeado por agentes rusos que lo acusaban de “promover el extremismo y la agitación de masas”.
 
Según de Padre Milchakovskyi, la Iglesia Cismática de Crimea, dicha “ortodoxa”,en connivencia con la policía rusa, quiere apoderarse de las propiedades de los católicos.
 
El Arzobispo Mayor católico Don Shevchuk confirmó  que otros sacerdotes están sufriendomolestias, presiones y amenazas”, pero que continúan su ministerio con “bravura, coraje, firmeza y fuerza”.
 
Ellos están siendo menospreciados y calificados de “agentes del Vaticano”, y siendo incitados a apostatar de la Iglesia Católica, agregó el arzobispo.
 
“Esos ataques no tienen nada de nuevo. En ellos encontramos el eco de todo lo que nuestra Iglesia-mártir experimentó en el no tan lejano pasado comunista. Entretanto, sabemos que la Providencia Divina transforma en bien todas esas represiones y persecuciones”.
 
Según diarios ucranianos, dos iglesias y un monasterio católico fueron reducidos a cenizas entre el 15 y el 26 de marzo en Ivano-Frankivsk, Dora y Kolomyya.
 
El Padre Milchakovskyi dijo que los “ortodoxos” son “agresivos e imperialistas, están siendo auxiliados por el FSB y desean el nuevo orden para garantizar su monopolio religioso.
Para ver la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
Recemos por los católicos perseguidos en Crimea.
 
Es de esperarse que la jerarquía y el clero católico de nuestro país manifiesten su solidaridad con los católicos de Crimea.
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.
Vea en este blog otras materias sobre PERSECUCIÓN RELIGIOSA. Clique aquí.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=3462656517008027476&isPopup=true

No hay comentarios: