viernes, 11 de abril de 2014

FAMILIA – Cómo la “ideología de género” destruyó a la familia Reimer

Esta historia comienza en la famosa universidad Johns Hopkins, en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos. Es ahí que el médico neozelandés John Money y sui equipo trabajan en su pesquisa en áreas de sexología e incluyen en sus trabajos términos como “papel de género” e “identidad de género.
 
Su teoría es la de que el sexo de las personas, en vez de ser dado por la “naturaleza” es una cuestión de “educación”. Así, un niño de tierna edad, aun cuando tenga el miembro genital de un sexo, podría ser criada y educada como siendo de otro sexo. La biología sería subvertida por la psicología o, dicho en otros términos, el proyecto de Dios creador podría ser arbitrariamente transformado por el hombre.
 
Hasta 1967, las ideas de John Money ya eran mundialmente conocidas, pero permanecían en el papel.
 
Es cuando la familia Reimer decide recurrir al renombrado médico: uno de sus hijos mellizos, Bruce, tuvo su órgano genital cauterizado durante una circuncisión, y su madre, Janet Reimer – interesada después de asistir a un programa de televisión sobre la teoría del Dr. Money – decide confiar al médico el problema de su hijo.
 
En la manos de Money, Bruce, con apenas 22 meses de vida, sufre una operación y pasa a llamarse Brenda. Con acompañamiento constante del doctor, la familia Reimer pasa a ser el conejillo de indias de que Money precisaba para intentar probar su teoría.
 
De hecho, el médico neozelandés escribe varios estudios usando el caso Brenda como “prueba dramática” de que su “teoría de la neutralidad” estaba correcta: era posible educar un niño como niña; hombres y mujeres no eran más datos biológicos, sino meros “aprendizajes sociales”.
 
Entretanto, a medida que Brenda crece, su madre nota algo de muy errado. “Yo veía que Brenda no era feliz como muchacha, a pesar de lo que yo intentase hacer por ella, o como yo intensase educarla. Ella era muy rebelde, era muy masculina y yo no conseguía convencerla que hiciese nada que fuese femenino”, cuenta Janet Reimer, en un documentario producido por la BBC.
 
“Brenda no tenía casi ningún amigo mientras crecía. Todo el mundo la llamaba de `mujer de la caverna´. Ella era una muchacha muy sola”.
 
A los 14 años, ya lejos de los ojos del Dr. Money, y cada vez más aislada socialmente, Brenda descubre, de su madre, que había nacido como hombre y había sido criada como mujer a la fuerza.
 
A partir de entonces, Brenda muda su nombre para David e intenta, a pesar de tantos percances, llevar una vida común, como hombre. Sin embargo, la muerte de su hermano por una sobredosis de antidepresivos, en 2002, aliada a un casamiento conturbado, culmina en una tragedia. El día 4 de mayo de 2004, David deja la casa de sus padres por la última vez, va a un almacén y se suicida.
 
Antes de ese fin dramático, David Reimer expuso su caso a los medios, a fin de tornar pública la perversidad de las ideas de Money y la farsa de su “teoría de género”.
 
“Me decían que yo era una muchacha; a mí no me gustaba actuar como una muchacha”, confiesa David. Yo no soy profesor de nada, mas tú no te despiertas una mañana decidiendo si eres niño o niña, tú apenas sabes”. Esa lección fue aprendida con un alto costo por la familia Reimer.
Para ver la noticia completa clique aquí.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=1286026586596025274&isPopup=true
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.
Vea en este blog otras materias sobre FAMILIA. Clique aquí.

No hay comentarios: