jueves, 10 de abril de 2014

FAMILIA – El uso intenso del Twiter puede llevar a la infidelidad y separaciones

Conflictos entre parejas relacionados al uso intenso del Twiter pueden llevar a experiencias negativas como traiciones, separaciones y hasta divorcio, muestra un estudio de la Universidad de Misuri, en Estados Unidos.
 
La pesquisa, con el título “La tercera rueda: el impacto de uso en el Twiter en la infidelidad y divorcios” fue conducida por el estudiante de doctorado Russel Clayton. Él entrevistó 581 usuarios del Twiter con edades entre 18 y 67 años para saber con qué frecuencia hacían tareas comunes como tuitar, leer mensajes y responder a los seguidores.
 
Cuanto más los entrevistados decía ser activos en el Twiter, más ellos pasaban por situaciones de conflicto con sus parejas amorosas, descubrió Clayton. Esas situaciones precedían a acciones negativas como traición, fin del relacionamiento y divorcio.
 
Según el investigador, el objetivo de ese estudio era comprobar si la descubierta de que el uso del Facebook llevaba a conflictos entre parejas, también se repetía en otra red social – en este caso el Twiter.
 
En el estudio anterior, Clayton descubrió que experiencias negativas y conflictos generados por el uso del Facebook eran más frecuentes con parejas cuyo relacionamiento había comenzado 36 meses antes o menos.
 
Él dice que fue interesante descubrir que usuarios asiduos del Twiter pasan por experiencias negativas independientemente del tiempo de duración de sus relacionamientos. “Parejas que afirmaron estar en relacionamientos nuevos pasaron por la misma cantidad de conflictos que aquellos con relaciones de más tiempo”.
 
La recomendación de Clayton es que las parejas limiten el uso diario y semanal de los sitios de relacionamiento a “niveles más saludables y razonables”. “Algunas parejas comparten una única cuenta en las redes sociales para reducir conflictos en el relacionamiento.
Para ver la noticia completa clique aquí.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=2260909656178166342&isPopup=true

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.
Vea en este blog otras materias sobre FAMILIA. Clique aquí.

No hay comentarios: