domingo, 6 de abril de 2014

MARIHUANA – Ahora dicen que el plazo para saberse los resultados de la liberación será largo. ¡Si es por la izquierda, el plazo será bien largo! Súmanse las incógnitas.

Los impactos en la salud, el consumo, la seguridad y sociales que acarree la legalización de la marihuana en Uruguay sólo podrán verse y analizarse en el largo plazo para obtener críticas "aceptables".
 
Luis Yarzábal, responsable del Comité Científico Asesor independiente impulsado por el Gobierno uruguayo para evaluar la norma, apuntó que dadas las características de este tema "no habrá resultados en el corto plazo".
 
"Sin duda será necesario seguir en el tiempo los impactos que tenga, y como muchos de estos impactos van a ser de índole cultural, no se verán de inmediato.
 
Según explicó este médico, el Comité Asesor está formado por 7 expertos en temas médicos, sociales, legales y bioquímica, que a su vez convocaron a 50 científicos uruguayos y 12 extranjeros para analizar en su totalidad esta iniciativa y sus posibles consecuencias.
 
Su investigación será completamente libre y podrán analizar los aspectos que se quieran sin injerencia de ninguna parte, lo que fue una exigencia de los científicos para su creación.
 
Yarzábal no quiso adelantar cuáles serán los indicadores que puedan servir para monitorear bien todo el proceso. Apenas afirmó que serán "una línea base".
 
Para ver la noticia complete clique aquí.
 Comentarios de este blog:
 
Como de costumbre, incógnitas e impresiones. No está explicado cuáles son los impactos de “índole cultural”, ni por qué no se verán de inmediato.
 
Según se afirma, serán 69 expertos y científicos en temas médicos, sociales, legales y bioquímica. Llama la atención que no se mencione el aspecto moral – sin duda el más grave de todos. Y que entre los expertos no haya un representante de la Iglesia católica.
 
Sobre los impactos, la izquierda muy probablemente acabará “decretando” alguno que llamará de “positivo”, para contraponer a los innúmeros perjuicios provocados por la droga, ya conocidos, y pese a los cuales la liberó.
 
Es necesario notar que el responsable del Comité Científico Asesor se refiere a “críticas aceptables”. ¡Es mucho cinismo! ¿Aceptables por quién? ¿Por la izquierda? Si ahora no aceptan el hecho de que la mayoría de la población no quiere la liberación, ¿usted cree que aceptarán cualquier otra crítica?
 
Yarzábal, sin adelantar cuáles serán los indicadores para monitorear el proceso, dice que serán apenas para tener "una línea base". La cantidad de informes y pareceres de científicos y especialistas alertando sobre los males que la droga acarrea – esos sí conformando una base seria – fueron ignorados por la izquierda, que utilizó hasta ahora, como “línea base”, el frenesí por liberar la droga, contra todas las evidencias de que es perjudicial y contra la opinión mayoritaria de la población.
 
Afirmar que la investigación será completamente libre es – lo mínimo – una ingenuidad. ¿Usted se animaría a decir que el gobierno no “injerirá”? Cuando lo haga, ¿los científicos se negarán a continuar los análisis? Por otro lado, siendo que el gobierno liberó la droga a toda costa, ¿nombrará científicos que sean contrarios a la liberación?
 
Mientras tanto, la marihuana irá provocando desastres, principalmente entre los jóvenes y, como consecuencia, en nuestras familias.
 
Debemos continuar nuestra lucha para que en nuestro país sea derogada la ley que liberó la marihuana. Utilice la internet, las redes sociales, las conversaciones.
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.

Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. Clique aquí.https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=2468888735054417861&isPopup=true

No hay comentarios: