lunes, 21 de abril de 2014

La música religiosa trae beneficios a la salud mental de personas mayores

Un nuevo artículo publicado en línea en The Gerontologist informa que entre los cristianos de más edad, el oír música religiosa se asocia con una disminución de la ansiedad sobre la muerte y el aumento de la satisfacción con la vida, la autoestima y el sentido de control sobre sus vidas.
 
Eso es similar para negros y blancos, hombres y mujeres, y personas de alto y bajo nivel económico.
 
El artículo, titulado "Oyendo música religiosa y la salud mental en la tercera edad", fue escrito por Matt Bradshaw, PhD, de la Universidad de Baylor; Christopher G. Ellison, PhD, de la Universidad de Texas-San Antonio  Qijan Fang, MA, de Bowling Green State University; y Collin Mueller, MA, de la Universidad de Duke.


"La religión es un recurso socio-emocional importante que se ha relacionado con los resultados deseables de salud mental entre los adultos mayores de Estados Unidos", aseguraron los autores. "Este estudio muestra que escuchar música religiosa puede promover el bienestar psicológico en personas mayores..."
Fuente: Science Codex

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=2191490123760171867&isPopup=true
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.
 

No hay comentarios: