jueves, 24 de abril de 2014

HOMOSEXUALIDAD – Obispos del Perú enfrentan y censuran al escritor Vargas Llosa

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) afirmó que el escritor Mario Vargas Llosa se "cree guardián de la conciencia de los otros", en respuesta a las críticas que hizo el Premio Nobel de Literatura de 2010. Los obispos habían rechazado el proyecto legislativo de Unión Civil entre personas del mismo sexo.
 
En una columna titulada “Salir de la barbarie”, publicada en el diario La República, Vargas Llosa criticó que la Conferencia Episcopal emitiera un comunicado diciendo que la homosexualidad atenta "contra la dignidad humana", al igual que la propuesta de referéndum sobre el tema hecha por el cardenal peruano Juan Luis Cipriani.
 
"Insultar y ofender a quien respetuosamente manifiesta su propia opinión, en un país donde hay libertad de expresión, solamente porque no se está de acuerdo con sus ideas, no ennoblece a nadie, menos aun cuando en ocasiones como ésta, el Dr. Vargas Llosa, se arroga el derecho de guardián de la conciencia de los otros, asunto que supera su competencia", dice un comunicado emitido por la CEP.
 
Los obispos afirman que lo normal es ser heterosexual y que los homosexuales son "anormales", lo que fue calificado por el escritor de ser una creencia prejuiciosa, desmentida por la ciencia y por el sentido común, y que sólo orienta la legislación discriminatoria en países atrasados e incultos", remarcó Vargas Llosa en esa ocasión.
 
En su comunicado, la CEP manifestó que sus miembros fomentan "la paz con respeto mutuo y libertad", además del "diálogo con respeto", mientras que rechazan la intolerancia y el insulto que fomenta la violencia.
 
"Como personas y como peruanos, los obispos del Perú tenemos el derecho y la libertad de expresar las enseñanzas de la Iglesia a nuestros fieles y a la opinión pública, con el respeto que siempre lo hemos sabido hacer", remarcaron los representantes de la Iglesia católica.
 
El proyecto de ley de Unión Civil, que aún debe ser debatido en el Congreso peruano, propone la unión entre dos personas del mismo sexo.
Para ver la noticia completa clique aquí.
Vea en este blog otras materias sobre HOMOSEXUALIDAD. Clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
Es de notarse la actitud firme y correcta de los obispos peruanos en esta circunstancia.
 
En nuestro país desgraciadamente la izquierda aprobó el llamado “casamiento” homosexual.
 
Debemos continuar oponiéndonos y haciendo nuestra parte para conseguir que sea derogada esa ley inicua, que es contraria a la Ley de Dios.
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=3488176695055387447&isPopup=true
 

No hay comentarios: