miércoles, 23 de abril de 2014

EDUCACIÓN SEXUAL - ¡CUIDADO! Arbitrariamente el gobierno busca imponer que en las familias se hable de lo que ANEP quiere – Insinuaciones peligrosas.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentará esta semana un manual de educación sexual que va a ser entregado, de forma gratuita, a todas las familias del país. El libro lleva como título "Está bueno conversar".
 
El texto, elaborado por el Programa de Educación Sexual de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa del Consejo Directivo Central (Codicen), contiene también una ficha de evaluación para padres, niños y jóvenes, para ser completada tras la lectura para conocer qué impacto tuvo el libro en las familias.
 
"Después de comenzadas las actividades del programa en 2008, entendimos que tenemos que aportar elementos para que también esto se empiece a trabajar al interior de la familia", señaló a El País el Coordinador del Programa de Educación Sexual, Diego Rossi.
 
"El objetivo es que el manual llegue a los padres y que cada familia a partir de sus creencias, de sus posturas filosóficas y religiosas, pueda hablar de estos temas. Nosotros no damos recetas’", explicó.
 
Rossi señaló que el texto habla de "cómo abordar el tema de la procreación en los jóvenes, las diferencias de géneros, los cambios en la pubertad, diversidad sexual y los derechos sexuales y reproductivos".
 
El libro también plantea "los métodos que sirven de protección para enfermedades de transmisión sexual y también se nombran métodos anticonceptivos". En tanto, Rossi sostuvo que en el libro no se incluyó el tema aborto.
Comentarios de este blog:
 
¿Por qué el gobierno de izquierda quiere imponer que en las familias se trate de temas que son peligrosos, polémicos y especialmente perjudiciales a niños y jóvenes?
 
El libro, siendo distribuido gratuitamente, ¿es subvencionado por quién? Si lo es con dinero público, la izquierda obliga a los uruguayos a pagarlo, por el sólo hecho de que quiere y a pesar de tratarse de temas controvertidos.
 
Y solapadamente introduce la ficha de evaluación de padres, niños y jóvenes – fichaje característico de los gobiernos totalitarios.  Con aire de “ingenuidad” dicen que es “para conocer qué impacto tuvo el libro en las familias”. ¡Como si no supieran cuál será el impacto! No hay duda de que el impacto será enorme y pernicioso, y con el agravante de que el veneno tendrá por víctimas jóvenes y niños.
 
Es enervante la afirmación con aire de “imparcialidad” de que “no damos recetas”, cuando es evidente que el sólo tratar de los temas enunciados acaba siendo propaganda de los mismos.
 
¿En la elaboración del libro hubo representantes de la Iglesia católica?
Para ver la noticia completa clique aquí.
Vea en este blog otras materias sobre EDUCACIÓN SEXUAL. Clique aquí.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=2619111282334839021&isPopup=true

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.

No hay comentarios: