martes, 6 de mayo de 2014

MARIHUANA – Efectos cardiovasculares aumentaron en Uruguay por el uso de marihuana


Transcribimos trechos de la investigación que realizaron las doctoras María del Pilar Aguilar y Florencia Cristar para la Revista Uruguaya de Cardiología sobre los efectos cardiovasculares de la inhalación de marihuana.
 
A respecto de los efectos de la marihuana sobre el aparato cardiovascular se han comprobado múltiples acciones de los cannabinoides, tanto asociadas con el consumo agudo como con el uso crónico.
 
En el agudo predominan los efectos sobre la esfera cognitiva y psíquica con importante sensación de sedación y relajación luego de pocos minutos de la inhalación. También aparecen efectos cardiovasculares inmediatos como el incremento de la frecuencia cardíaca.
 
El consumo de altas dosis provoca una exacerbación de la hipotensión ortostática.
 
Estos efectos pueden causar mareos, síncope, caídas e incluso lesiones.
 
En un estudio de 3.882 personas que fumaron marihuana se comprobó que el riesgo de desarrollar infarto agudo de miocardio (IAM) es 4,8 veces mayor en la primera hora luego de la inhalación.

El aumento de la frecuencia cardíaca y la vasodilatación periférica provocan un incremento del gasto cardíaco, lo que sumado a la disminución de la capacidad de transporte de oxígeno genera un desequilibrio que podría precipitar un evento coronario agudo.
 
Luego de un IAM, la mortalidad es significativamente mayor en aquellos que fuman marihuana al menos una vez a la semana que en no fumadores, y cuanto más frecuente es el consumo semanal mayor es la mortalidad. Los portadores de cardiopatía isquémica tienen mayor riesgo de muerte si son consumidores.
Para ver la noticia completa clique aquí.
Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. Clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
Los problemas provocados por la marihuana mencionados en la investigación de las doctoras, forman parte de la ya enorme lista de efectos graves producidos por la droga, y que vienen siendo apuntados por innúmeros estudios de instituciones y especialistas.
 
La insistencia con que tratamos el tema es más que necesaria, pues la liberación de la droga que decretó la izquierda, afecta gravemente a nuestras familias, y muy especialmente a nuestros hijos.
 
Debemos ser incansables en la lucha para conseguir que la ley que liberó la marihuana sea derogada. Haga su parte en la internet, en las redes sociales, en las conversaciones.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=8608100952772295526&isPopup=true

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: