lunes, 5 de mayo de 2014

MARIHUANA – La lista de “HILACHAS” es bien larga, pero no termina… Siempre hay nuevas.

Enumeramos las últimas ‘novedades” que aparecieron en estos días.
 
* La marihuana comenzará a venderse en noviembre en las farmacias habilitadas y el gobierno cree que en aproximadamente un año el mercado legal del cannabis representará el 25% del total. Comentario: “Novedad”: se cansaron de decir que la liberación de la marihuana era para combatir el narcotráfico, pero no decían que el mercado legal del cannabis representará sólo el 25% del total. Es decir, el “cartel” del gobierno suministrará 1/4 de la droga, los otros 3/4 continuarán siendo del narcotráfico.
 
* Se acordarán e implementarán controles de consumo de marihuana aleatorios no invasivos de carácter preventivo adecuados a la realidad de la empresa. Comentario: Considerando que es la izquierda la que liberó la droga, ¿”no invasivos” quiere decir que los grupos formados por izquierdistas no serán “invadidos” para ser controlados?

* El decreto prevé que las características de los controles se deberán coordinar "con la organización sindical de base y de no existir la misma, con la organización sindical de rama". Comentario: Es sabida la acción de la izquierda en las organizaciones sindicales. Entonces, puede suponerse que la izquierda participará en el control de la droga. Y fue la izquierda que la liberó.

* La comisión bipartita de seguridad laboral definirá si hay mérito para aplicar un protocolo de prevención de consumo de drogas a nivel laboral. Pero "sin que proceda la aplicación de sanciones disciplinarias si el trabajador no hubiere incurrido en la comisión de alguna otra falta concreta sancionable derivada de las obligaciones que emergen del contrato de trabajo, motivada o no por el consumo problemático de cannabis". Comentario: Abogados laboralistas coincidieron en que la imposibilidad de sancionar trabajadores por realizar su tarea bajo los efectos del cannabis es una "contradicción" con lo que dispone la ley de responsabilidad penal del empleador, que prevé penas de prisión para los empresarios que no cumplan las normas de seguridad.

En tal sentido, el abogado Enrique Radmilovich, experto en derecho laboral cuestionó que "se desconoce absolutamente" que el hecho de que un trabajador esté desarrollando su tarea bajo los efectos de cualquier droga "es una conducta intrínsecamente peligrosa". Radmilovich criticó que la ley de responsabilidad penal del empleador castiga "con todo el peso de la ley" a los empresarios, pero a los trabajadores "se les da un cheque en blanco para ir a trabajar drogados". "Es un doble criterio absurdo", observó.

* Las empresas que planten marihuana deberán contar con un "responsable técnico". Comentario: No se sabe si los “responsables técnicos” serán también de izquierda.
 
* No podrán organizarse certámenes que tengan como fin la promoción del consumo de cannabis. Comentario: ¡Como si fuese necesario algún concurso para ver quién consume más droga. La propia droga producirá el aumento de consumo sin necesidad de ningún concurso.

* Se realizarán controles a los automovilistas. Comentario: Algunos – ¿y cuántos? – se realizarán después que un accidente fatal se haya producido por efectos de la droga.
 
* Habrá un cuerpo de inspección especializado. Comentario: Pregunta: ¿serán inspectores izquierdistas, como los parlamentares que liberaron la droga?
 
* La marihuana no podrá ser exhibida al público, pero se podrá plantar cannabis en jardines exteriores. Comentario: La desfachatez es flagrante.
 
* Mujica dijo que es posible que el dinero del narcotráfico pueda estar participando de la campaña electoral. Comentario: El presidente levanta la sospecha, pero pone cuidado para no decir que la izquierda, a la que él pertenece, participa de la campaña electoral, y por lo tanto cae en la sospecha.

Lo que continúa no siendo novedad en el noticiario sobre la liberación de la marihuana es la falta de referencia al aspecto moral y la poca mención de la familia como siendo víctima de las graves consecuencias de la droga. El consumo de drogas es contrario a la Ley de Dios.
Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2) (3) (4).
Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. Clique aquí.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=8438171336276544323&isPopup=true

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com


1 comentario:

Costa Marques dijo...

Ao diretor deste blog envio os meus parabens pelo oportuno comentario sobre a liberacao de drogas no Uruguai.
Espero que a opiniao publica uruguaia saiba fazer um rechazo deste governo nas proximas eleicoes.
Vamos nos unir em defesa do Uruguai livre e Cristao.
Marcos Costa