martes, 20 de mayo de 2014

PERSECUCIÓN RELIGIOSA - Más de 500 católicos martirizados y 20 iglesias destruidas en Nigeria

Más de 500 católicos fueron martirizados y 20 iglesias y casas parroquiales destruidas en el noreste de Nigeria, desde 2009 hasta hoy, por la secta islámica Boko Haram, la misma que mantiene escondidas a las 200 adolescentes secuestradas recientemente.
 
El devastador panorama fue descripto en artículo publicado por el Catholic News Service of Nigeria, agencia de noticias promovida por la Conferencia Episcopal Nigeriana. El artículo es firmado por Don Oliver Dashe Doeme, obispo de Maiduguri, capital del estado de Borno, lugar donde la secta Boko Haram fue fundada en 2009.
 
La Agencia Fides, órgano de Información de las Pontificias Obras Misioneras del Vaticano, difundió el resumen en occidente.
 
En una entrevista de 2011 a la Agencia Fides, Don Doeme denunció que la referida secta fundamentalista islámica era “al principio un grupo creado para defender los intereses de algunos políticos, pero en seguida fue transformado en una secta violenta”.
 
A su vez, el ex Jefe del Estado Mayor nigeriano, Marechal Al-amin Daggash, denunció que misteriosos helicópteros dan abastecimiento a los terroristas en sus refugios. E hecho fue confirmado por veteranos líderes políticos y militares de los estados de Yobe y Borno, epicentro de la guerrilla anticristiana, según la misma agencia.
 
“Las autoridades saben que helicópteros transportan armas, municiones, alimentos y medicamentos hasta los nidos de los insurgentes”, dijo el Mariscal Daggash.
 
Y preguntó: “¿Cómo fue posible que un pequeño bando desorganizado de jóvenes desviados se haya transformado en una perfecta máquina de asesinar, bien armada y bien organizada, que se mueve libremente en columnas de vehículos con apoyo de helicópteros?”
 
Los obispos de Nigeria concordaron: “Nosotros precisamos comprender cómo es que un grupo local como el Boko Haram, que hasta hace poco usaba solamente arcos y flechas, ahora arroja bombas”, dijo en 2011 don Ignacio Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria.
 
En verdad, no hay mucho a descubrir; basta retirar de los ojos las escamas falsamente “ecuménicas”: los gobiernos y líderes islámicos “moderados” alimentan la agresión anticristiana de los fundamentalistas en todo el mundo.
Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2).
Vea en este blog otras materias sobre PERSECUCIÓN RELIGIOSA. Clique aquí.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=392247056088110529&isPopup=true

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com

1 comentario:

Marcos Costa dijo...

Agradecido por ter informado ao publico essa perseguição aos catolicos nigerianos. E horrorizado diante de tanta crueldade e odio à FÉ Católica. Será que a ONU e os altos organismos dos direitos humanos e tambem o Vaticano se manifestaram em favor da liberdade dos católicos nigerianos?
Agradeceria se o editor deste blog pudesse fornecer essas informações.
O maior direito de um católico é o de conhecer, amar e servir à Deus. O maior privilegio da Santa Igreja é difundir livremente a Fé.
Marcos Costa