viernes, 11 de julio de 2014

ABORTO – Perú intensifica la lucha contra el aborto

Fue aprobado en Perú un “Guía Técnico Nacional para el aborto terapéutico”
 
El Cardenal Juan Luis Cipriani calificó el protocolo – llamado aborto terapéutico – como un “guía para matar”, y agregó que esa regla deja abierta la puerta para la “masificación” de esa práctica en el país.
 
El guía técnico introducido reconoce como legítimo el aborto ante “cualquier patología materna que amenace a la vida de la mujer embarazada o genere a su salud daños graves y permanentes, debidamente fundamentados por la junta médica”. Una expresión muy vaga como “daños graves”, permite cualquier tipo de abuso.
 
La Federación de Medicina consideró que la adopción del protocolo demuestra la existencia de ideología y políticas públicas además de las normas y costumbres jurídicos y médicos, y recordó que hay un financiamiento externo para favorecer el aborto y que en el pasado se realizó la política eugénica de esterilizaciones en masa con el pretexto de “proteger la vida y la salud de mujeres peruanas”.
 
En el momento, se está haciendo una recolección de firmas para pedir al presidente Humala la derogación del protocolo.
 
Fuente: ZENIT (Resumen)
Vea en este blog otras materias sobre ABORTO. Clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
Los mismos cínicos argumentos que en nuestro país: proteger la vida y la salud de las mujeres por dar a luz… condenando a muerte a sus hijos por nacer.
 
Merece aprobación la afirmación del Cardenal peruano al calificar el protocolo como “guía para matar”.
 
La actitud de la Federación de Medicina peruana al afirmar que el protocolo demuestra la existencia de ideología y políticas públicas, hace recordar que en nuestro país la ideología estuvo representada por la izquierda, que liberó el aborto. También es de notarse la afirmación de que “hay un financiamiento externo para favorecer el aborto”. ¿Será también lo mismo en Uruguay? ¿Usted diría que no?
 
Así como está sucediendo en Perú – y en tantos otros lugares – debemos oponernos al aborto, haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir que la ley que lo liberó en nuestro país sea derogada.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=8602864426539178786&isPopup=true

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com

No hay comentarios: