domingo, 27 de julio de 2014

DROGAS – Jerarca ruso afirma que bancos financian campañas para legalizar drogas

El diario brasileño O Globo transcribió algunas respuestas de Viktor Ivanov – de la agencia rusa anti-drogas.
 
Viktor Ivanov –-- “Fui oficial de la KGB y estoy en el círculo más próximo de Putin. Estuve en Fortaleza para participar de la cúpula de los Brics y ya me encontré con diversos miembros del gobierno de Río de Janeiro. Cambiamos informaciones sobre tráfico [de drogas] y resocialización de usuarios dependientes”.
 
¿Quién lucra con el tráfico [de drogas]? –-- Los fabricantes de droga se quedan sólo con 5% del lucro. Los responsables por el transporte, con 30% o 40%. El resto va para el crimen organizado, que lava el dinero. Y no hay dudas de que el sistema bancario mundial es uno de los grandes beneficiados. En la falta de liquidez crónica que vemos hoy en día, los bancos precisan de recursos para generar crédito, y la tolerancia es grande. En ruso, decimos: para los bancos, dinero no tiene olor.
 
¿La legalización es una opción? –-- Rusia tiene una política de tolerancia cero para drogas. Conscientes de que el sistema bancario se beneficia del narcotráfico, concluimos que son los bancos que financian las campañas para legalizar las drogas. Sería una forma de evitar problemas con la Justicia. Entonces, la legalización tendría consecuencias catastróficas.
 
¿Cuál es, entonces, la forma eficaz de contener las drogas? –-- Sólo combatir la producción no resuelve. El abordaje tiene que ser económico. El presidente Felipe Calderón, en Mexico, luchó fuertemente contra los carteles, pero ellos continúan ahí, y la violencia no acabó. Allá, los traficantes tienen un ejército y un presupuesto muchas veces mayor que el del Estado. Ellos construyen guarderías infantiles y escuelas, ofrecen bolsas-casamiento, bolsas-maternidad. Ahí, cuando los gobiernos intentan enfrentarlos, encuentran resistencia de la población beneficiada. Esa es una de las más poderosas formas de desestabilizar un Estado.
 
Fuente: O Globo (18/07/2014)
Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. Clique aquí.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=2094601853094463760&isPopup=true
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com

No hay comentarios: