miércoles, 30 de julio de 2014

NIÑOS – Aparatos digitales: peligros graves para niños menores de 12 años

La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatríaa afirman que niños de 0 a 2 años no deben tener ninguna exposición a la tecnología; niños de 3 a 5 años deben tener la exposición limitada a una hora por día; y niños e adolescentes de 6 a 18 años deben ser restringidos a dos horas por día.
 
Niños y jóvenes usan de cuatro a cinco veces la cantidad de tecnología recomendada, provocando consecuencias graves y, en muchos casos, colocando sus vidas en riesgo. La terapéutica ocupacional pediátrica convoca a los padres, profesores y gobiernos a prohibir el uso de todos los móviles a niños don menos de 12 años.
 
Siguen 10 razones, todas apoyadas en pesquisas, para justificar esa prohibición. Parta acceder a las pesquisas, procure el Zone´in Fact Sheet, en el sitio zonein.ca.
 
1. Crecimiento cerebral acelerado – Entre 0 y 2 años de edad, el cerebro del niño triplica de tamaño, y él continúa en estado de desarrollo acelerado hasta los 21 años de edad. El desarrollo cerebral infantil es determinado por los estímulos del ambiente o la ausencia de ellos. Ya fue comprobado que el estímulo a un cerebro en desarrollo causado por super exposición a tecnologías (celulares, internet, iPad, TV) está asociado al déficit de atención, atrasos cognitivos, perjuicio de aprendizaje, aumento de la impulsividad y disminución de la capacidad de autorregularse, por ejemplo, accesos de rabia.
 
2. Atraso en el desarrollo – El uso de tecnología restringe los movimientos, lo que puede resultar en atraso en el desarrollo, lo que provoca impacto negativo sobre la alfabetización y el aprovechamiento escolar. El movimiento refuerza la capacidad de atención y aprendizaje.
 
3. Obesidad epidémica – Existe una correlación entre el uso de televisión y videogames y el aumento de la obesidad. Niños a los cuales se les permite que usen un aparato digital en el cuarto tienen incidencia 30% más alta de obesidad. 30% de los niños con obesidad van a desarrollar diabetes, y los obesos corren mayor riesgo de AVC y ataque cardíaco precoz.
 
4. Privación de sueño – Con el uso de tecnología, 75% de los niños de 9 a 10 años tienen déficit de sueño en grado tan alto, que sus notas escolares sufren impacto negativo.
 
5. Enfermedad mental – El uso excesivo de tecnología es uno de los factores responsables por las incidencias crecientes de depresión infantil, ansiedad, déficit de atención, autismo, psicosis y comportamiento infantil problemático.
 
6. AgresividadContenidos de media violentos pueden causar agresividad infantil. La media de hoy expone a los niños pequeños cada vez más a violencia física y sexual.
 
7. Demencia digital – El contenido de media que pasa en alta velocidad puede contribuir para el déficit de atención y también para la reducción de concentración y memoria. Niños que no consiguen prestar atención no consiguen aprender.
 
8. Creación de dependencia – A medida que los padres se apegan más y más a la tecnología, se desapegan de sus hijos. Con la ausencia de apego por parte de los padres, los niños pueden apegarse a aparatos digitales, lo que puede resultar en dependencia da los mismos.
 
9. Emisión de radiación – En mayo de 2011 la Organización Mundial de la Salud clasificó los teléfonos celulares (y otros aparatos sin hijos) con riesgo de categoría 2B (posibilidad de producir cáncer) debido a la emisión de radiación. En 2013 fue sugerido pasar para riesgo 2A (probabilidad de producir cáncer)
 
10. Insustentable – El modo como los niños son criados y educados con la tecnología dejó de ser sustentable. Es necesario y urgente reducir el uso de tecnología por los niños.
 
Para ver la noticia completa clique aquí.
Vea en este blog otras materias sobre NIÑOS. Clique aquí.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=6268063690414225782&isPopup=true
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com

No hay comentarios: