martes, 8 de julio de 2014

PERSECUCIÓN RELIGIOSA – Chinos defienden la Cruz enfrentando valientemente a la policía comunista

La bien informada agencia AsiaNews  notició que centenas de cristianos de una ciudad cerca de Wenzhou lucharon horas contra policías que querían arrancar la Cruz de lo alto de la iglesia.
 
Algunos fieles fueron agredidos, recibieron puntapiés y golpes de palo.
 
Después de horas de enfrentamiento, la policía desistió. Pero volvió en un horario tardío de la noche para disponer de la iglesia y sacar la Cruz a la fuerza.
 
El Partido Comunista de la región de Zheijiang lanzó la campaña “Tres revisiones y una demolición”.
 
El objetivo alegado sería corregir los edificios construidos fuera del Plan Director de la ciudad.
 
Pero, de hecho, la campaña tiene en vista destruir en gran escala las iglesias cristianas que florecen por todas partes en la provincia, llamada de “Jerusalén de Oriente”.
 
La agencia  AsieNews elaboró una lista con fotos de 64 iglesias destruidas o con las cruces arrancadas por esa campaña persecutoria que se está extendiendo a otras provincias de la inmensa China.
 
En el poblado de Guangtou (Beibaixiang, Yueqing, Wenzhou), el 11 de junio (2014), la comunidad cristiana local fue notificada de que la gran Cruz sobre su iglesia sería arrancada por las autoridades.
 
Los fieles intuyeron la hipocresía y custodiaron la iglesia día y noche. Aquel día, funcionarios y policías de choque llegaran a la iglesia a las 5 de la mañana para realizar el diabólico plano.
 
Los fieles presentes dieron señal de alerta y en poco tiempo por lo menos 200 aldeanos se concentraron en la plaza de la iglesia y cortaron la luz, imposibilitando así el uso de los equipos de demolición.
 
También interpusieron sus cuerpos delante de los policías, recibiendo toda especie de golpes. Varios resultaron heridos y quedaron sangrando en el suelo.
 
Sin embargo, la resistencia fue tan fuerte que la policía abandonó el local.
 
Los temores de los cristianos se confirmaron cuando las tropas volvieron más fuertes y agresivas para completar la orden de la dictadura comunista.
 
La iglesia fue construida en 2006 con todas las aprobaciones y permisos de las autoridades.
 
Pero el gobierno comunista de Zhejiang tergiversa las cosas diciendo que las iglesias demolidas son construcciones ilegales.
 
Siguiendo la opinión generalizada en Wenzhou, en China y en el exterior, el Partido Comunista está preocupado con la gran expansión del cristianismo en la región.
Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2) (3) (4).
Vea en este blog otras materias sobre PERSECUCIÓN RELIGIOSA. Clique aquí.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=99498922779084811&isPopup=true
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com

No hay comentarios: