jueves, 3 de julio de 2014

HOMOSEXUALIDAD - Episcopado de Nigeria elogia criminalización del llamado “casamiento” homosexual

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, aprobó una ley que prohibe el “casamiento” entre personas del mismo sexo, que será castigado con 14 años de prisión para cada uno de los envueltos.
 
“Las personas del mismo sexo que tuvieren un contrato de casamiento o una unión civil cometen un crimen y son pasibles de condenación con una pena de 14 años de prisión para cada uno”, dice la ley.
 
La ley también castiga el relacionamiento homosexual y la adopción de niños por parejas sodomíticas.
 
“Cualquier persona que se registra, actúa o participa de clubes homosexuales, sociedades y organizaciones, o directa o indirectamente hace demostración pública de relacionamiento amoroso con alguien del mismo sexo en Nigeria, comete un delito y es pasible de condenación a una pena de 10 años de prisión”, agrega.
 
El proyecto fue transformado en ley por el Parlamento de Nigeria y la firma del presidente le dio pleno valor legal.
 
El país tuvo que enfrentar interferencias irrazonables y amenazas del exterior, inclusive económicas.
 
El secretario de Estado americano, Jon Kerry, una vez más manifestó su desacuerdo con la decisión interna, soberana y democrática de Nigeria, alegando que la ley va contra la democracia y la Constitución nigeriana, que en el mismo momento estaba ignorando.
 
En gran parte del África del bajo Sahara, el sentimiento moral y el rechazo del vicio homosexual están muy enraizados. La nueva legislación nigeriana es muy popular y podría haber sido aún más drástica.
 
Por su parte, la Conferencia de los Obispos Católicos de Nigeria (CBCN) emitió un comunicado elogiando la aprobación de la ley por el presidente Honathan. El comunicado fue difundido por el Catholic News Servise of Nigeria.
 
Para el episcopado nigeriano, la ley fue un paso correcto en la dirección correcta buscando proteger la dignidad de la persona humana. El episcopado también elogió al presidente por el valiente gesto, practicado a despecho de las presiones de órganos y ONGs internacionales.
 
Don Ignacio Kaigama, Arzobispo de Jos y presidente de la Conferencia Episcopal, firmó el documento en nombre de los obispos y de todos los católicos del país.
 
Él subrayó que el gobierno nigeriano actuó en consonancia con la moral y los valores éticos de los nigerianos y de las culturas africanas que aprecian la santidad del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer.
 
“Vuestra decisión y la de vuestro gobierno en concordancia con el Congreso Nacional, de no curvarse ante la presión internacional que promueve prácticas inmorales y antiéticas como el “casamiento” de personas de mismo sexo y otros vicios ligados a eso, es aún más valiente y es una clara señal de la capacidad de nuestro gran país de erguirse con altanería en la protección de nuestras más amadas instituciones culturales del casamiento y protección de la dignidad de la persona humana


Prometiendo al Presidente las oraciones y el apoyo de los obispos de la CBCN, el arzobispo concluyó: “Nosotros os aplaudimos por vuestra valiente y sabia decisión, y rezamos para que Dios continúe a bendeciros y proteger, inclusive a vuestro gobierno, contra la conspiración que en el mundo desarrollado intenta hacer de nuestro país un terreno para el `dumping` de prácticas inmorales, y que continuamente intenta minar los planos de Dios para el hombre en materia de creación y moralidad, en sus propios países.
 
Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2).
Vea en este blog otras materias sobre HOMOSEXUALIDAD. Clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
Es reconfortante la valentía y firmeza del gobierno y de los obispos nigerianos al enfrentar las presiones internacionales que pretenden favorecer el llamado “casamiento” homosexual.
 
Lamentablemente no se puede decir que pase lo mismo en otros países. En el nuestro, la izquierda liberó el llamado “casamiento” homosexual sin presiones internacionales – al menos que hayan sido notorias.
 
A nosotros tampoco deben amedrentarnos las decisiones que atentan contra los principios verdaderos. Por eso debemos continuar nuestra lucha contra la liberación del aborto, del llamado “casamiento” homosexual, de la marihuana y de todo lo que se oponga la Ley de Dios. Haga su parte. Utilice la internet, las redes sociales; converse sobre el tema.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=1575580678883668932&isPopup=true
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com

No hay comentarios: