lunes, 7 de julio de 2014

¡Alerte a sus hijos en el uso del Facebook! ¡Y preste atención usted mismo!

Científicos del Facebook hicieron un estudio con 689.000 miembros, alterando algoritmos y manipulando el flujo de noticias – negativas y positivas – para observar su impacto sobre las emociones y la propagación de las noticias. Después de “bombardear” a los miembros con noticias diferentes, el Facebook acompañó los mensajes de los miembros para determinar si reflejaban visiones positivas o negativas del mundo. El resultado de la pesquisa acaba de ser publicado en los Estados Unidos.
 
Es difícil encontrar publicación científica más respetada que Proceedings of the National Academy of Sciences, en que el estudio puede ser leído con el título  Evidencia Experimental de Contagio Emocional en Masa  A Través de Redes Sociales.
 
Pero la editora de la pesquisa del Facebook, Susan Fiske, de la Universidad Pinceton, entrevistada por la revista Atlancic Monthly, se confesó en el centro de un dilema ético. Ella dijo que la idea de centenas de millares de personas usadas como conejo de indias involuntarios es siniestra.
 
En los Estados Unidos, las pesquisas científicas llevadas a cabo con seres humanos deben tener su consentimiento. Todos los que tienen cuenta en Facebook ya autorizaron a Mark Zuckerberg a usarlos como conejos de indias, si bien que el permiso sea medio vago, en una referencia a la pesquisa. Hace parte del acuerdo de entrada en el sitio, que determina que sus informaciones serán usadas “para operaciones internas, que incluyen corrección de errores, análisis de datos, testes, pesquisa, desarrollo y mejora del servicio”.
 
Gracias a los incautos, científicos del Facebook y de las universidades de California y de Cornell, establecieron que “estados emocionales pueden ser transmitidos a los otros por contagio, llevando a las personas a sentir las mismas emociones sin tener consciencia de las mismas.
 
Para ver la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
Cada vez más peligros acechan a nuestras familias, a nuestros hijos. Ahora tenemos que orientarlos también en el uso del Facebook.
 
Hay un detalle en la noticia que merece atención. Si existen estados emocionales que pueden ser "contagiados", afectando a las personas sin que éstas se den cuenta, debemos tener una atención especial para descubrir en nuestros hijos estados emocionales que les puedan ser “contagiadossin que lo perciban. ¡Y el cuidado vale para nosotros mismos!
 
Por ejemplo: ¿no será que los falsos argumentos que la izquierda maniobró – y continua maniobrando – con la liberación de la marihuana, pueden ser elementos de “contagio” inadvertido para que la droga sea consumida? Es lo que puede sospecharse a juzgar por el estudio americano mencionado. ¡Y especialmente afectados son nuestros hijos!
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=3091096050220955199&isPopup=true
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com

No hay comentarios: