miércoles, 26 de marzo de 2014

ABORTO – En Perú: junto con Lima, Piura contra el aborto

Las calles de la ciudad de Piura, al norte de Perú, se vieron colmadas por las 50 mil personas que participaron en la Marcha por la Vida, en defensa del derecho a vivir de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.
 
La marcha fue convocada por el Arzobispado de Piura, Mons. José Antonio Eguren, con ocasión de la celebración del Día del Niño por Nacer.
El Arzobispo aseguró que “la defensa de la vida humana es absoluta. No hay excepciones para el aborto”. Afirmó que “las situaciones más graves jamás pueden justificar la eliminación deliberada de un ser humano inocente”.
 
No tengamos miedo en defender a los niños por nacer, es decir a los más pequeños, frágiles, inocentes e indefensos, integrantes de la familia peruana. Ellos que no tienen voz para defenderse, cuentan contigo y conmigo para que seamos su voz y nos dicen: ‘Mi vida está en tus manos’”.
 
Las muertes maternas, indicó, “se disminuyen con mejores servicios de salud que provean adecuados chequeos prenatales y mejores condiciones higiénicas donde nuestras madres puedan dar a luz. Así lo demuestran otros países como Chile que han reducido drásticamente sus tasas de mortalidad materna sin recurrir al aborto”.
 
Nadie puede permanecer neutral, porque el derecho a la vida desde la concepción hunde sus raíces, con una firmeza inconmovible, en lo más profundo de la condición humana”, dijo.
 
Mons. Eguren recordó también que “del don de la vida humana todos somos responsables”.
“Pero no nos olvidemos que quien primero cuida del don de nuestras vidas son nuestros padres. Por ello la vida humana necesita de la familia, de papá y de mamá, del hogar bien constituido por el matrimonio sacramento”.
 
Que María Santísima nos enseñe a cuidar la Vida, Ella que cuidó a Dios chiquito, desde que era un embrión en sus entrañas inmaculadas, y que después lo cuidó de niño y posteriormente de joven y de adulto hasta la Cruz. Que aprendamos de María a acoger la vida de cada ser humano y a cuidar la vida de los Niños por Nacer”, concluyó.
 
La existosa Marcha por la Vida de Piura se sumó a la realizada en Lima, que congregó a más de 250 mil personas en defensa del derecho a vivir, y a la primera realizada en Trujillo.
Para ver la noticia completa clique aquí.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=3221387065702685268&isPopup=true
Vea en este blog otras materias sobre ABORTO. Clique aquí.

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.

No hay comentarios: