jueves, 13 de marzo de 2014

NIÑOS – Peligro para nuestros hijos – Productos químicos nocivos hasta en las ropas de los niños

Se detectaron sustancias químicas peligrosas en la ropas para niños fabricadas en China y vendidos por grandes marcas como Disney West, Burberry y Adidas.
 
La ONG Greenpeace explicó haber sometido a análisis 82 artículos de12 marcas y encontrado en cada una de ellas productos químicos nocivos, informó "Libération"
 
Entre los vestuarios envenenados figuraban igualmente productos de las marcas Nike, American Apparel, C&A y Gap.
 
"Los padres de familia que quieren comprar para sus hijos ropas sin productos químicos peligrosos se deparan con una verdadera pesadilla", dijo Chih Lee An, de la ONG.
 
La organización hizo un apelo a China, primer productor de textiles del mundo y el primer consumidor mundial de productos químicos, para que cese de utilizar  sustancias nocivas en su industria textil.
 
La ONG publicó diversos estudios en los últimos años que revelan la presencia de elementos químicos capaces de provocar cánceres y desórdenes hormonales, en productos vendidos por las marcas como Zara, Calvin Klein, Levi y Li Ning .
 
En 2011, Greenpeace publicó el informe "Dirty Laundry" y "Dirty Laundry 2" que mostraron cómo los proveedores de los grandes grupos textiles envenenaban el agua de los ríos chinos con aguas residuales llenas de productos químicos que después fueron identificados en las fibras de los artículos comercializados.
Para ver la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
¡Amenaza para nuestros hijos! Una viene de afuera, porque es de sospecharse que se hayan importado ropas contaminadas como las referidas en la noticia. De las amenazas adentro, una no es necesario importarla; fue creada por el gobierno con la liberación de la marihuana.
 
Los padres y madres, además de precaverse con las ropas que compren para sus hijos, Deben continuar luchando para que en nuestro país sea derogada la ley que liberó la marihuana, peligro constante para nuestras familias. Utilice la internet, las redes sociales; converse sobre el tema.
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.
Vea en este blog otras materias sobre NIÑOS. Clique aquí.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=8889827220841832140&isPopup=true

No hay comentarios: