martes, 18 de marzo de 2014

JÓVENES – NIÑOS – El uso excesivo de videos induce a conductas antisociales

La Universidad de Otago en Nueva Zelanda, realizó un estudio que acompañó a más de mil adolescentes nacidos en el comienzo de la década de 1970 y cuya edad oscilaba entre 15 y 26 años en el inicio de la pesquisa, y desde entonces hasta el presente – informó la agencia France Press.
 
El objetivo era evaluar los potenciales impactos de la televisión en el comportamiento de ellos. Con el transcurso de los años, los videojuegos y la Internet fueron incluidos como análogos a la TV.
 
El resultado fue desalentador, señalando que los niños viciados en televisión son más propensos que otros a cometer crímenes o tener actitudes agresivas cuando adultos.
 
El estudio fue publicado en la prestigiosa revista científica "Pediatrics", órgano oficial de la Academia Americana de Pediatría - AAP.
 
"El riesgo de un joven adulto tener antecedentes criminales aumenta en 30% por cada hora, en promedio, que él vio televisión por semana cuando niño", dijo el Dr. Bob Hancox, coautor de la pesquisa.
 
Ese tiempo excesivo en frente a la TV también proporciona la tendencia a sentirse más emociones negativas .
 
Otros factores, como la inteligencia, la condición social y la educación dada por los padres también pesan en los resultados.
 
"Los resultados de nuestra pesquisa sugieren que el hecho de pasar menos tiempo viendo la televisión puede reducir los comportamientos antisociales en la sociedad", explicó Hancox .
 
El estudio está de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, que recomienda a los niños no ver más de una o dos horas de televisión por día.
 
Uno de los incentivos a las conductas antisociales proviene de la imitación de lo que los niños ven en la televisión .
 
Pero ese no es el único factor. El aislamiento social que sufren las personas jóvenes que se pasan horas delante la pantalla de TV también es un agravante, aun cuando no estén expuestos a contenidos violentos, según la encuesta.
 
Además, "si se queda demasiado tiempo delante de la pantalla, el niño podrá tener menos relaciones sociales con amigos o familiares, además de un mal desempeño en la escuela, corriendo así más riesgo de [al crecer] no conseguir empleo", explicó el especialista.
 
Sobre los videojuegos, en entrevista a la Radio Nueva Zelanda, Hancox subrayó que "si la persona pasa horas delante de un juego que no sólo la expone a escenas de violencia, sino que también estimula a matar personas, eso puede ser peor aún
Para ver las noticias completas clique en los numerous (1) (2).
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=4122389170661642819&isPopup=true
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.
Vea en este blog otras materias sobre NIÑOS. Clique aquí.
   Contáctenos  

No hay comentarios: