lunes, 17 de marzo de 2014

ABORTO – Un comité del Consejo de Europa PRETENDE IMPONERSE contra la objeción de conciencia

El Comité de Derechos Sociales del Consejo de Europa accedió a la solicitud de la Federación Internacional de Planificación de la Familia [léase abortistas] para aprobar su denuncia de que en Italia hay demasiados médicos objetores de conciencia que se niegan a practicar abortos.
 
En promedio, el 70% de los médicos son objetores, una proporción que es de alrededor de 95% en algunas áreas.
 
La queja fue admitida a trámite en 2012 por la Red de Planificación de la Familia Internacional de la Federación Europea (IPPFEN). Afiliado con el mayor proveedor del mundo de abortos, el IPPFEN afirmó que los médicos italianos "abusan" del derecho a la objeción de conciencia, y por lo tanto debería declarar que la ley italiana" viola el derecho a la salud (... ) protegiendo insuficientemente el derecho de acceso a los procedimientos para la interrupción del embarazo".
 
En particular, la red denunció la falta de medidas para garantizar la presencia de un personal no objetor en todos los hospitales públicos.
 
Esta ausencia, de acuerdo con la planificación, viola el "derecho a la vida, la salud y la autodeterminación de las mujeres que desean interrumpir un embarazo". [?!]
 
Hilary Blanco de LSN reporta las palabras de una parlamentaria ex-feminista y antigua Secretaria de Estado de la Salud, Eugenia Roccella, haciendo hincapié en que la IPPF, "cuerpo oscuro" se aprovecha una vez más del Consejo de Europa para "atacar" el derecho soberano de un Estado de ocuparse de sus propios asuntos.
 
El COE, recuerda ella, adoptó en 2010 una resolución muy fuerte defendiendo y ampliando el derecho a la objeción de conciencia. A la cual se debe el hecho de que el número de abortos sigue disminuyendo en Italia.
 
Monseñor Ignacio Barreiro, director de la oficina de Roma de Human Life International, destacó a LifeSite que, sin tener el poder de restricción sobre el Gobierno italiano, el Comité del Consejo de Europa contribuye a aumentar la presión y abogar por el llamado "derecho" al aborto.
Para ver las noticias completas clique en los números (1) ( 2).
Comentarios de este blog:
 
Excelente ejemplo el de los médicos italianos que se niegan a cometer abortos. El porcentaje es bien grande, 70%, llegando en algunos lugares a 95%, enfrentando la presión empedernida de los abortistas.
 
Muy interesante es la ausencia de médicos abortistas en algunos hospitales. Y es de un cinismo asqueroso la afirmación de los abortistas de que esa ausencia, viola el "derecho a la vida, la salud y la autodeterminación de las mujeres que desean interrumpir un embarazo". ¿Y el derecho a la vida del ser humano abortado, asesinado?
 
Es de notarse – con satisfacción – que se debe a la resolución muy fuerte defendiendo y ampliando el derecho a la objeción de conciencia el hecho de que el número de abortos sigue disminuyendo en Italia.
 
En nuestro país tuvimos el ejemplo de todos los ginecólogos de Salto que se negaron a cometer abortos por razón de consciencia.
 
Pero tenemos que lamentar que el Gobierno uruguayo rechazó un recurso presentado por la Iglesia Católica para que las instituciones sanitarias vinculadas a ella fueran eximidas de practicar abortos.
 
Para nosotros la tarea es conseguir que la ley que liberó el aborto sea derogada. Utilice la internet, las redes sociales, las conversaciones.

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.
Vea en este blog otras materias sobre ABORTO. Clique aquí.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=4938560805158145021&isPopup=true
 

No hay comentarios: