miércoles, 5 de marzo de 2014

MARIHUANA – Afirmaciones mentirosas y cínicas del embajador uruguayo

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) presentó en Viena su informe 2013 sobre la situación del consumo de estupefacientes en el mundo y dedicó varios párrafos con tono crítico al proyecto de Uruguay para legalizar la venta y cultivo de marihuana. El documento está firmado por Raymond Yans, presidente de la JIFE.
 
La versión en español fue presentada ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Nueva York, y el único comentarista invitado fue el embajador uruguayo Milton Romani, quien respondió con dureza a los planteos de la JIFE.
 
"Preocupan a la JIFE algunas iniciativas que tienen por objeto legalizar el consumo de cannabis con fines que no son ni médicos ni científicos. Esas iniciativas, de seguir adelante, pondrían en grave peligro la salud pública y el bienestar de la sociedad”, sostiene Yans en el prefacio de su informe.
 
Tal afirmación mereció una frontal respuesta del gobierno uruguayo. Romani dijo que la JIFE parece "obsesionada por las iniciativas, no sólo la de mi país, sino de la región, de cambio en los modelos de regulación de las drogas".
 
También sostuvo que las afirmaciones sobre eventuales perjuicios de la legalización sobre la salud pública son "infundadas". "¿Cuáles son las premisas y estudios que llevan a concluir en forma tan concluyente sobre el peligro hacia la salud pública?
 
Refiriéndose al debate sobre políticas en materia de drogas en la región, el informe de la JIFE pone en relieve que esos debates coinciden “precisamente con una época en que abundan cada vez más las pruebas científicas de los daños ocasionados por el consumo y el uso indebido de drogas”.
 
“Asimismo, contribuirían a alimentar los mercados ilícitos, la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción y la violencia, amén de transmitir mensajes ambiguos sobre los peligros para la salud del consumo y uso indebido de drogas".
 Para ver la noticia completa clique aquí.
 
Comentarios de este blog:
 
El embajador acusa de obsesionada a la JIFE porque censura la liberación de la marihuana. Es una afirmación cínica, pues con el mismo criterio se puede decir que es obsesionada la actitud del gobierno al liberarla.
 
¿Cómo se atreve el embajador a preguntar “cuáles son las premisas y estudios que llevan a concluir en forma tan concluyente sobre el peligro hacia la salud pública?” La afirmación es un total desprecio a la realidad de las cosas. Son innúmeros los informes, opiniones y demostraciones de especialistas e instituciones que alertan sobre los graves perjuicios que la marihuana acarrea para la salud. Fueron y son denunciados inclusive en nuestro país. Pero la izquierda simplemente no los consideró ni los considera como válidos. Y el embajador tiene el tupé de afirmar que son “infundados”.
 
Utilice los medios a su alcance – internet, redes sociales, conversaciones – para aumentar la corriente de opinión que se opone a la liberación de la marihuana. Es necesario conseguir la derogación de la ley que la liberó.
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.
Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. Clique aquí.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=2797823536039742118&isPopup=true
   Contáctenos  

No hay comentarios: