viernes, 28 de marzo de 2014

Putin se presenta como “cristiano” – Antiguos estratagemas soviéticos

Hubo tiempo en que la Radio Moscú incitaba a la población rusa a resistir a la invasión nazi apelando a la Virgen de Fátima.
 
Ahora, el presidente Vladimir Putin apela a esa vieja táctica estalinista; defiende el “conservadorismo” de sus políticas y se erige a sí mismo en paladín internacional de los “valores tradicionales”, informó la agencia AsiaNews.
 
El “enemigo” es el mismo: Occidente. El palabreado sorprende, pero obedece a las antiguas astucias de la máquina de propaganda soviética.
 
El Kremlin intenta usar el tema de los “valores cristianos tradicionales” para seducir el número creciente de occidentales aborrecidos con gobiernos laicos y anticristianos.
 
Para Putín es útil asumir la defensa de la vida y de la familia, así como comprometerse contra “la propaganda homosexual” que agrede el sentido moral de incontables personas, escribió la agencia AsiaNews.
 
Los sondajes del sistema desarrollado durante el tiempo soviético apuntaron los puntos sensibles de la opinión pública occidental y Putín comenzó a golpear insistentemente en ellos.
 
Continuó diciendo que “hoy muchos países están revisando sus normas morales y éticas, cancelando sus tradiciones nacionales”.
 
Según él, Rusia tiene en esa materia un punto de vista opuesto. Pero no dice que Rusia fue y continúa siendo la gran divulgadora de ese principio metafísico igualitario demoledor.
 
En la hora de la propaganda, para los exalumnos de la KGB vale todo. Y Putín presentó la “nueva-URSS” como teniendo “un punto de vista conservador”.
 
Al final, el líder ruso concluye reivindicando para sí, cínicamente, el papel de líder moral del cristianismo.
 
Mientras tanto, en Ucrania, sus tropas invaden, atropellan e intentan aplastar el patriotismo de los católicos y cristianos en general, estrangulados por la agresión indisimulada del tocayo de Lenin
 
En los últimos años, el ex-coronel de la policía política soviética se presenta astutamente como siendo “cristiano ortodoxo”. Y más recientemente, tal vez al ver que sedujo a algunos, pasó a revestirse de “valores tradicionales” que él viola sistemáticamente en Ucrania.
Fuente: AsiaNews

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=382245351021151382&isPopup=true



1 comentario:

Costa Marques dijo...

Sou um brasileiro que segue seu site com muito interesse. Se realmente Putin fosse um defensor da Familia certamente estaria restaurando a Propriedade Privada na Russia. Pelo contrario, invade a Ucrania e anexa a Crimeia. Sera que ainda havera ingenuos (tontos dicem los uruguaios) que acreditam em Putin? A Russia e o mundo nao precisam de Salvadores, precisam apenas e unicamente do Salvador que ensinou nos 10 Mandamentos que Familia e Propriedade andam juntas. Veja-se o 6o. e 9o. mandamentos que protegem a Familia e o 7o. e 1o. Mandamentos protegem a Propriedade. Muchas gratias. M Costa